San José de Cluny
Oraciones a Ana María Javouhey

Oraciones a Ana María Javouhey

Oraciones a Ana María Javouhey

Todos los días, las Hermanas de San José de Cluny, nos dirigimos bien a Ana María Javouhey bien a Dios directamente para pedir el espíritu misionero que caracterizó a nuestra Fundadora y su confianza ciega en la Bondad del Padre. Y lo hacemos con alguna de estas oraciones.

Ana María Javouhey

Oración al corazón de Ana María Javouhey

Beata Madre Ana María Javouhey, cuyo corazón sólo ha latido por Dios y por las almas, enséñanos a amar, orar, sufrir y perdonar como tú lo hiciste. Alcánzanos un corazón como el tuyo, apasionado por la Voluntad de Dios, abandonado a su amor a pesar de todas las dificultades; un corazón fuerte y bueno, ardiente y puro, leal y fiel, humilde y confiado; un corazón dispuesto a todos los sacrificios; un corazón semejante a los de Jesús, María y José. Amén

Ana María Javouhey

Oración por una fe ardiente como la de Ana María Javouhey

Beata Ana María Javouhey, que siguiendo el ejemplo de Jesucristo hiciste de la Voluntad del Padre tu alimento, y de la salvación de las almas el objeto constante de tu celo, alcánzanos tu ardiente fe para conocer, amar y cumplir en todo la Voluntad de Dios; tu confianza heroica; tu abandono absoluto a la Providencia, tu encendido amor a Dios y a las almas. Amén

Ana María Javouhey

Ana María, tú has buscado siempre la luz

Beata Ana María, tú has buscado siempre la luz y la fortaleza en el Corazón de Cristo. Enséñanos a vivir en constante intimidad con Él, a fin de hacer sin reservas la Voluntad del Padre. Guíanos en este camino de Amor, que pasa por la pobreza, el desprendimiento y la disponibilidad. Alcánzanos el saber revelar a nuestros hermanos los hombres, la presencia y la ternura de Dios para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración para pedir que la luz que guio a Ana María no se apague

Madre Ana María: con un corazón lleno de confianza queremos, muy unidas a ti, dejarnos iluminar por la luz que siempre te ha guiado; esa luz que sacaste del Corazón de Cristo y que te ha llevado a ser Misionera de su Amor y su Verdad. Contigo, queremos comprometernos a no dejar apagar esa luz, a comunicar a los hombres la ternura y la presencia de Dios, en un mundo que tanto le necesita, a veces sin saberlo.

Tú nos has pasado la antorcha; contamos siempre con tu ayuda para que esta no se apague. Amén.

Ana María, queremos parecernos al Corazón de Cristo

Madre Ana María, gracias por compartir con nosotros tu propio corazón, tus sentimientos, tu conocimiento de Dios.

Enséñanos a amar como tú para poder abrazar y comprender, liberarnos y liberar, alegrarnos y alegrar.

Ven con nosotros para que podamos caminar cantando, con un corazón sencillo y fraterno, abierto a todo lo humano, que siempre da y que nunca exige, viviendo la gratuidad y la ternura.

Un corazón como el tuyo, para que podamos parecernos al Corazón de Cristo.

Oración para pedir por la fidelidad de las religiosas de San José de Cluny

Bienaventurada Ana María Javouhey, contemplando tu humilde audacia en abrir nuevos caminos de fidelidad a la Iglesia, te rogamos que hagas nacer, crecer y renovar nuestro impulso misionero. Que estemos disponibles a Dios para escoger los caminos que Él nos señale, a fin de que la Buena Noticia llegue a los confines de la tierra y a lo más profundo de los corazones. Amén.

Oración para pedir que nos mostremos como hijas de Ana María

Bienaventurada Ana María: reproduce en nosotras los rasgos de santidad que han caracterizado tu vida religiosa y apostólica. Que puedas reconocer en nosotras tu espíritu; que se nos reconozca por tus hijas, por nuestra sencillez, nuestro espíritu de Fe y obediencia, nuestra abnegación y entero desprendimiento de todo aquello que no es Dios y su Santa Voluntad.

Oración para que Ana María guarde a su familia religiosa

Beata Madre, guarda a tu familia religiosa en el camino que Tú le has trazado: el amor a la Santa Voluntad de Dios, el celo apostólico, la imitación de las virtudes escondidas de Jesús, María y José. Amén.

Ana María Javouhey

La gracia de la canonización de Ana María

Señor Dios nuestro, Tú has inspirado a la Beata Ana María el deseo de consagrar su vida al cumplimiento de tu Santa Voluntad, y de permanecer atenta a tu interpelación en la persona de los más pobres de sus hermanos. Haz que en la Iglesia de nuestro tiempo continuemos con entusiasmo la obra que Tú le has confiado. Por su intercesión, escucha las súplicas que te dirigimos….

Concédenos, por Tu bondad, la gracia de su canonización para gloria Tuya y la extensión de Tu Reino de amor, de justicia y de paz. Amén

¿Quieres que recemos contigo?

Danos a conocer qué quieres que pidamos o por quién quieres que recemos.

Las intenciones que nos envíes no serán publicadas salvo que así nos lo indiques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.