San José de Cluny
Proyectos misioneros

Proyectos misioneros

Somos una Congregación de religiosas apostólicas dispuestas y disponibles a estar en cualquier lugar donde haya un bien que hacer.

La Congregación de las Hermanas de San José de Cluny cuenta hoy con 2600 Hermanas, repartidas en 57 países, 30 provincias, 418 comunidades, en los 5 continentes, trabajando en la educación, la sanidad, la evangelización, lo social.

La Provincia es un modo de organización que acoge un número de Comunidades religiosas y cuya responsable es la Superiora Provincial. De este modo, la Provincia de España, agrupa las siguientes Comunidades:

  1. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Madrid (Villaamil)
  2. Beata Ana María Javouhey en Novelda (Alicante)
  3. Santa Teresa en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  4. La Comunidad de María Reina de la Paz en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  5. Santiago Apóstol en Santiago de Compostela (A Coruña)
  6. La Comunidad de San José en Vigo (Pontevedra)
  7. Y, finalmente, la Comunidad del Espíritu Santo (Casa Provincial) en Pozuelo de Alarcón.

Más de 60 Hermanas al servicio de un discipulado misionero en cada una de sus localidades; sin embargo, la Congregación va más allá de nuestras Comunidades y, por eso, con alegría y responsabilidad nos comprometemos, superando fronteras, a colaborar, además de con nuestra oración, con aportaciones económicas que permitan solventar tantas necesidades…

¿Te animas a colaborar con nosotras? ¡Te decimos cómo!

Puedes ayudar a llevar a cabo los proyectos misioneros educativos de la Congregación realizando tus aportaciones a través de transferencia: envía tu donativo puntual o periódico al siguiente número de cuenta poniendo como destinatario Congregación Hermanas de SJC” y como concepto el señalado en el proyecto con el que quieras colaborar (Paraguay, Camerún o Mozambique).

ES53 0128 0053 1401 0002 9521

  • Los donativos recibidos para cualquiera de los proyectos, son fiscalmente deducibles en la declaración de la renta para las personas físicas y en el impuesto de sociedades para las entidades jurídicas, en los términos establecidos en la legislación fiscal.
  • Los primeros 150€ de los donativos deducibles tienen una deducción fiscal del 80%. El resto de donativos tienen una deducción del 35% y los recurrentes del 40%.
  • Para que te puedas deducir el donativo aportado, necesitamos que enviéis al siguiente correo electrónico: tecnicosjc@cluny.es los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos / Razón social
    • DNI / CIF
    • Domicilio y Provincia
    • Copia de la transferencia realizada

¿Con qué proyecto colaborar? ¡Eso lo decides tú!

Proponemos tres proyectos: