Año de oración por la canonización de Ana María Javouhey
Año de oración por la canonización de Ana María Javouhey

Año de oración por la canonización de Ana María Javouhey

Os invitamos a que os unáis a nosotras en este momento en que las Hermanas de San José de Cluny de todo el mundo comenzamos un «Año de Oración» especial por la canonización de la Beata Ana María Javouhey.

Año de oración

El Año de Oración comienza el 15 de agosto de 2020, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Asunción de María y la Congregación celebra a María como nuestra Superiora General perpetua. El año de oración terminará el 15 de julio de 2021, en la fiesta de la Beata Ana María.

Cor Unum, Anima Una

El «Cor Unum» (un solo corazón) de la Congregación se sentirá sin duda vivamente cuando 2500 Hermanas en 56 países del mundo se unan en la oración por esta intención. Invitamos también a nuestros afiliados, asociados, colaboradores, bienhechores y amigos a unirse a la oración por la canonización de la Beata Ana María.

¿Quién es la Beata Ana María?

La Beata Ana María Javouhey es la fundadora de la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny. En el momento de su beatificación, en 1950, el Papa Pío XII la describió como la «primera mujer misionera». Es comúnmente llamada «una gran misionera» y «una liberadora de esclavos», y se la ha incorporado en la «Ruta de la Abolición de la Esclavitud» que forma parte del Proyecto Internacional «La Ruta del Esclavo», apoyado por las Naciones Unidas y la Unesco.

¿Qué oración le dirigimos?

Señor Dios nuestro, Tú has inspirado a la Beata Ana María el deseo de consagrar su vida al cumplimiento de tu Santa Voluntad, y de permanecer atenta a tu interpelación en la persona de los más pobres de sus hermanos. Haz que en la Iglesia de nuestro tiempo continuemos con entusiasmo la obra que Tú le has confiado.

Por su intercesión, escucha las súplicas que te dirigimos…

Concédenos, por Tu bondad, la gracia de su canonización para gloria Tuya y la extensión de Tu Reino de amor, de justicia y de paz. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.